Quién soy
Explorar soportes diversos y llevar mis ideas a la realidad a través de diferentes materiales es algo que me apasiona. Siento que el arte me permite darle forma a muchas cosas a las que me cuesta ponerle palabras y, al mismo tiempo, es la manera en que me gusta habitar el mundo: a través del color, las texturas y las posibilidades infinitas.
Creo en la creatividad como una energía vital que atraviesa todas las facetas de la vida y me encanta sentir que mis procesos son parte de una investigación constante que mantiene mi curiosidad viva.
Pasar del dibujo a bordar sobre ropa, o de murales de gran formato a diseñar productos o a colaborar con distintas marcas, etc. Como artista me motiva permitirme la libertad de probar posibilidades, aprender cosas nuevas y compartir lo que me gusta con los que me rodean.
Pinto murales desde que era muy pequeña y había algo en pintar de manera vertical y sobre el muro que siempre me fascinó. He pintado en espacios públicos y privados y mis proyectos siempre son muy variados y diversos.
He colaborado con distintas marcas como Ikea, Ripley, Falabella, Bubba, Keep, ProArte, Amphora, Lounge, entre otras, haciendo colecciones con mis diseños en productos como vestuario, accesorios, bolsos, cosas de casa, etc.
Empecé a bordar de manera autodidacta a finales del año 2015. Siempre me había fascinado el bordado y todas sus expresiones pero me daba mucho miedo pensar que nunca sería capaz de hacerlo como “se debía” o que me quedara desprolijo. Hasta que me atreví a hacerlo a mi manera y mezclando todo tipo de materiales que tuviera a mi alcance. Sin saberlo, estaba desarrollando mi propia manera de bordar y mi propio estilo. De esa forma y al cabo de un tiempo, empecé a enseñar a mis amigas y luego a más personas, enfocando mi técnica en la experimentación y creatividad. Esas clases se convirtieron en mi libro La Revolución del Bordado junto a Editorial Planeta y en mi curso de Domestika, traducido a más de 5 idiomas y que hoy tiene más de 13 mil alumnos de todas partes del mundo.
A fines del año 2015 creé mi blog Cosío, Bordao, Tejío donde buscaba recopilar e investigar más sobre todo lo relacionado al mundo textil que desde siempre me ha fascinado. Ahí invité a colaborar a distintas personas y organicé clases y eventos relacionados al bordado y la creatividad.
Desde el año 2011 al 2015 formé parte de la dupla ESTANPINTANDO con mi amiga Conilars, y juntas pintamos murales basándonos en la improvisación y en nuestra combinación de estilos. Nuestro primer mural juntas fue en la Urgencia Pediátrica del Hospital Padre Hurtado y luego pintamos todo tipo de espacios tanto públicos como privados. En el año 2013 fuimos speakers en el evento Tedx organizado por la Universidad Federico Santa María.
Nací en Santiago de Chile en 1986, estudié Arte con mención en Escultura y luego hice un postítulo en Ilustración.